Misión y Visión
  Asi funciona ChevyPlan®
  Ventajas y Beneficios
  ChevyPlan® frente a otras alternativas
  Flexibilidad en el manejo de su plan
  Requisitos para la vinculación
  Reglamentación Especial
 
 
 Usted está en: Portal Chevyplan / ¿Qué es Chevyplan? / Asi funciona ChevyPlan® / 

Así funciona ChevyPlan®

 

Así funciona ChevyPlan®

Asambleas:

Mensualmente usted podrá asistir a la asamblea que se realiza el décimo segundo día hábil de cada mes en la CÁMARA DE COMERCIO: Sede & Centro Empresaria Chapinero ubicada en la Calle 67 No. 8 – 32/44 en Bogotá ó visualizarla desde la comodidad de su casa a través de nuestra página web www.chevyplan.com.co. 

Se lleva a cabo con la presencia de un Delegado de la Oficina de Apoyo a Localidades de la Alcaldía Mayor, un testigo elegido entre los participantes a la Asamblea y un Presidente nombrado por ChevyPlan®.  

La adjudicación se realiza mediante el orden de extracción de las balotas, a través de una balotera neumática que permite la selección al azar del número de afiliación, generando el orden de adjudicación de los vehículos. Se favorece el primer número de afiliación extraído de la balotera que cumpla con el pago oportuno de la cuota. El cliente puede obtener su vehículo por el sistema de sorteo y/u oferta. El número de adjudicaciones depende del estado de caja de cada uno de los grupos.

Adjudicación de vehículos por sorteo:

Desde la primera Asamblea usted podrá resultar favorecido por sorteo. Para participar por este mecanismo en las Asambleas mensuales debe cancelar el 100% de la cuota antes de la fecha límite de pago (séptimo día hábil de cada mes), utilizando los medios de pago autorizados por ChevyPlan®:

Medios de pago autorizados:

Factura de pago y/o extracto, pago en línea a través de la página www.chevyplan.com.co , débito automático, cajeros ATH, teléfono rojo de Davivienda, cajas registradoras del grupo ÉXITO (ÉXITO, Pomona, Carulla, HomeArt, Ley y Surtimax) y a través de la red bancaria autorizada por ChevyPlan® con un comprobante de recaudo en horario ordinario bancario. Para mayor información de nuestras cuentas consulte www.chevyplan.com.co. 

Si en el orden de extracción de las balotas, su número de afiliación es extraído en primer lugar y ha cancelado el 100% de su cuota oportunamente y la caja del grupo lo permite, resultará adjudicado por sorteo.

Adjudicación de vehículos por oferta:

En las Asambleas usted podrá aumentar la posibilidad de resultar favorecido, mediante el mecanismo de la oferta, es decir, anticipando un número ilimitado de cuotas sin exceder el número de cuotas dependiendo de su plan en forma escrita a través de sobre cerrado o en la página web; si su oferta es la mayor del grupo, el estado de caja lo permite y ha cancelado el 100% de su cuota, usted recibe su adjudicación. En caso de resultar adjudicado usted deberá cancelar la suma de su oferta dentro de los cinco días hábiles siguientes a la Asamblea de Adjudicación. Si resultó favorecido por sorteo y oferta, prevalecerá la adjudicación por sorteo y no deberá cancelar la oferta.

ChevyPlan® no garantiza la adjudicación o entrega del bien en una altura o número de cuotas determinadas.

Entrega del vehículo

Luego de la adjudicación, el suscriptor cuenta con un plazo de 30 días comunes para acreditar el cumplimiento de los requisitos listados a continuación, con el fin de acceder a la entrega del vehículo. Este término podrá ser prorrogado hasta por 10 días comunes, enviando un correo a prorrogas@chevyplan.com.co:

·         Evidenciar que tiene capacidad de pago, demostrando como mínimo unos ingresos netos mensuales soportados* (ingresos menos egresos), equivalentes al doble de la cuota mensual del plan escogido, más las primas por concepto de seguro de vida y vehículo. *(Ingresos en Colombia).

·         Así mismo (si se requiere), debe presentar un codeudor solvente para vehículos de servicio particular y dos codeudores para servicio público (sujeto a análisis de capacidad de pago).

·         Diligenciar y suscribir los formatos de seguro de vida y vehículo (en caso de que decida tomar la póliza a través de las Aseguradoras con las cuales puede pagar la prima con la cuota mensual de su plan), pagarés autenticados, carta de compromiso y contrato de prenda en el concesionario.

·         Suscribir la orden de pedido del vehículo en el concesionario.

·         Encontrarse al día en el pago de las cuotas de su plan de autofinanciamiento comercial.

·         Encontrarse al día en el pago de comparendos de tránsito si los hubiere.

·         Encontrarse inscrito en el RUNT.

·         En caso de que el valor del vehículo deseado supere el valor adjudicado,deberá cancelar la diferencia únicamente en la caja del concesionario.

·         Cancelar los derechos de matrícula, impuestos y SOAT en la caja del concesionario.

·         Presentar una certificación de la asignación del cupo, si el vehículo prestará un servicio público.

·         Presentar una copia de la factura de la carrocería, si el bien solicitado es un chasis.

·         Por último cabe aclarar que ChevyPlan® no asume responsabilidad sobre la matrícula del vehículo, la consecución del cupo (cuando este se destine a servicio público) o la instalación de la carrocería (si se trata de un chasis).

Seguros

Tanto el vehículo como la obligación contraída con la compañía deben estar amparados por los seguros de auto y vida, respectivamente, en el momento de la entrega física del bien. El cumplimiento de este requisito es alcanzado con la firma de los formatos de asegurabilidad mencionados en el listado anterior.

   
  Términos y condiciones     |    Privacidad    |    Seguridad    |    Bolsa de empleo |    Zona Asesores
 Copyright Chevyplan S.A. - Todos los derechos reservados Vigilado por la Superintendencia de Sociedades Creado por Incubeit